
Según un informe de la Consultora 1816, las reservas netas se ubican en menos 11.600 mil millones de dólares, una cifra “incluso algo más bajo de lo que dejó el gobierno de Alberto Fernández”.
El Gobierno deberá afrontar este lunes un nuevo vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 850 millones de dólares. El pago corresponde a intereses, no a capital, y sumará más presión a las reservas del Banco Central (BCRA) y al Tesoro.
Los buitres salieron heridos de la audiencia
Según un informe de la Consultora 1816, las reservas netas se ubican en menos 11.600 mil millones de dólares, una cifra “incluso algo más bajo de lo que dejó el gobierno de Alberto Fernández”. El BCRA debería acumular más de 8.000 millones de dólares antes de fin de año para cumplir la meta acordada con el Fondo.
Sin embargo, el Ministerio de Economía “tiene apenas US$ 77 millones depositados en el Central” y “deberá pagarle al FMI cerca de US$ 850 millones”, por lo que la consultora supone que “le comprará los dólares al Central”. A pesar del ajuste del que se vanagloria el gobierno de Milei y su reciente éxito electoral, el BCRA y el Tesoro siguen sin comprar divisas.



